Aunque últimamente son conocidos como los fabricantes de los smartphones más populares del globo, los coreanos no se olvidan de su división de cámaras. Comprendiendo las necesidades de los usuarios, que si bien no necesitan una DSLR para sus tomas pero sí quieren fotos de calidad, Samsung acaba de presentar la nueva EX2F, una compacta que se las trae.

Con un sensor de 12.4MP y un lente 24-79mm 1.4, ISO de hasta 12,800, disparos en RAW, grabación de video en HD y conectividad WiFi, el precio iguala la superioridad de todos estos juguetes que tiene la EX2F: unos 549 dólares. Se espera que la cámara esté disponible para el público el mes que viene, agosto.

De todas estas funcionalidades, lo que interesa destacar es la conectividad inalámbrica que ofrecen las cámaras. A fines de abril, la compañía coreana aprovechó para presentar sus nuevas cámaras y la EX2F es una de las primeras que podemos ver concretamente. Los de Samsung están apostando fuerte a estas nuevas funcionalidades, afirmando incluso que están pensando en incorporar Android, el sistema operativo móvil de Google, a sus equipos.

Por otra parte, los directivos de Samsung afirmaron que piensan que el futuro de la fotografía está en la nube, en el almacenamiento a través de cloud computing, y de otras aplicaciones, por ejemplo. Esto está en línea con sus ideas de cambiar el sistema operativo. Habrá que ver si estas ideas revolucionarias también pueden llegar a afectar al mercado de las DSLR, dominado fundamentalmente por Canon y Nikon, quienes no demuestran interés en cambiar su firmware por algo externo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: