Hoy día, pensar en dispositivos electrónicos que no tengan conectividad a internet es algo raro. Por eso, era solamente cuestión de tiempo para que las cámaras también pudieran conectarse a WiFi. Una de las primeras en hacerlo fue Kodak con su modelo EasyShare M750. Sin embargo, Kodak también anunció recientemente que dejará de fabricar cámaras digitales, por lo que la posta ha pasado a otra compañía. Y mañana nos podríamos estar enterando de qué tiene Samsung entre manos.

En un evento que tendrá lugar en Madrid, Samsung presentará nuevas cámaras con conectividad a Internet. Aunque todavía no han sido revelados más detalles, estas cámaras contarán con un repositorio en la nube, edición de imágenes dentro del equipo, posibilidad de conectarse y compartir a través de redes sociales, y una mayor facilidad de uso. A las 11 horas (España) de mañana tendremos más detalles al respecto.

Hace algunas semanas, uno de los principales directivos de Samsung había anunciado que creía que el futuro de la fotografía está en la nube. La marca, conocida por ser una de las fabricantes más importantes de smartphones del mundo, quiere llevar el éxito de los mismos también a su gama de cámaras. Y recordemos además que no hace mucho tentaron con la posibilidad de agregar el sistema operativo móvil Android a sus equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: