Venimos siguiendo desde hace bastante los altibajos de Kodak, una de las compañías pioneras de la fotografía que últimamente está experimentando algunos momentos duros. Sin embargo, durante la última edición de la conferencia CES 2012 la empresa presentó una serie de nuevas cámaras, entre las cuales se destacó la Kodak Easyshare M750. En su momento les hablamos brevemente de ella, y ahora podemos revelarles más detalles, pues Kodak ya está presentándola para la venta.

Una de las “gracias” más importantes que tiene la Easyshare M750 es su funcionalidad social. Esta compacta nos permitirá conectarnos a través de WiFi para compartir nuestros videos y fotos en redes sociales como Facebook, YouTube, Orkut, Kodak Gallery. Con esta cámara nos podemos ir olvidando de los cables, pues nada más tendremos que apretar un botón de Share para compartir la fotografía donde queramos. ¿No hay una red de WiFi disponible donde estás? A no preocuparse, porque la nueva EasyShare nos permite conectarnos a través de un Smartphone, después de descargar la aplicación de Kodak en los sistemas operativos de Android, iOS y Blackberry. Es un paquete completo.

Si nos estamos preocupando por el equipo en sí, más allá de la posibilidad de compartir (eso ya es una buena excusa para comprarla, al menos para los fanáticos de las redes sociales), la cámara es una compacta interesante. Cuenta con 16 megapíxeles, zoom óptico de cinco aumentos, un lente gran angular Retinar de 26mm, pantalla LCD de 3 pulgadas (táctil), y grabación de video en HD. Además, cuenta con reconocimiento facial, función panorámica, estabilización de imagen, y captura inteligente que nos permite identificar una escena automáticamente.

¿Cuándo vamos a poder comprar la Kodak Easyshare M750? De acuerdo con la compañía, estará disponible en Latinoamérica a partir del segundo semestre del año, por lo que seguramente llegará a Europa mucho antes. Todavía no tenemos novedades con respecto al precio, así que actualizaremos apenas lo sepamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: