Disparos de agua

Creo haberlo comentado en otro de mis artículos pasados, pero lo repito, para aprender fotografía se necesita hacer fotos, muchas, pero también se necesita ver fotos, muchas más. Esto nos permite ver otros puntos de vista, alternativas a los distintos trabajos, ideas nuevas, o viejas, nos deja mirar con los ojos de otros. Por eso hoy os traigo, no el trabajo de un único fotógrafo, como fueron los artículos sobre Platon o Jeremy Cowart, sino el de muchos fotógrafos, una web de fotografía muy interesante, Photography Served.

No es la web clásica donde se recogen trabajos fotográficos de muchos artistas profesionales o no, como puede ser Flickr, DevianART o Picasa, para empezar se requiere invitación para poder entrar, esto ya deja claro que no todo el mundo colgará sus fotos aquí. Solo, como ellos dicen, los profesionales creativos líderes, muestran aquí sus trabajos referidos a fotografía comercial, de producto y retrato, por ejemplo.

Quizás esto suene a pretencioso, pero basta darse una vuelta por su web y ver que el nivel de la fotografía mostrada es altísimo, en todos los aspectos, con una calidad de imagen asombrosa, con una gran diversidad de imágenes, debido también a la gran diversidad de fotógrafos que recoge. Hay que tener en cuenta también, que la inclusion de los fotógrafos y sus trabajos, en concreto, la decide un equipo de curadores, como los que hay en los museos.

Photography Served pertenece a la plataforma orientada a los creativos profesionales Behance Network y es hermana de otras *Served* como son: Fashion, Illustration, Digital Art, Toy Design, Typography, Motion Graphics, Web Design o Branding. Todas ellas, como se puede ver solo por el titulo, relacionadas con la creación visual y diseño.

Es una web orientada al negocio de profesional a empresa, muy integrada dentro de la red social de profesionales LinkedIn, tal es así que incluso en la propia Photography Served se puede encontrar una lista de trabajos disponibles para determinados puestos relativos con la creación visual en distintas empresas asociadas a la red de Behance Network.

Como muestra de la calidad que se destila en Photography Served os dejo unas fotos de tres galerías elegidas al azar, de Tomas Kauneckas y de su trabajo en contra del malgasto de agua, titulado *Don't Play With Water*, el sensual trabajo de retrato realizado por Rogier Jansen y llamado Chris. Don. y por el ultimo la fotografía de producto en Come Fly With Me del fotógrafo Michael Simari.

Fotos: Tomas Kauneckas, Rogier Jansen y Michael Simari

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: