No lo puedo evitar, me gusta la gente, las personas, y a nivel fotográfico, por supuesto, los retratos. Este es el motivo de que hoy, de nuevo, os hable de un fotógrafo especializado en este complicadisimo aspecto de la fotografía, Jeremy Cowart.

Más convencional y menos previsible que Platon, del que os hablaba hace unos días, Cowart, trata la fotografía desde un punto de vista mas artístico, mucho más creativo, abriendo los limites del estudio y buscando mas allá del simple retrato. Se nota su vocación más artística y de diseñador en sus fotos, elaboradas y con un gran control sobre el tono general de la imagen. Su material de trabajo, músicos, gente de la televisión, celebrities en general, dirige su trabajo a una fotografía con un postproceso muy cuidado y elegante.

Trabajó de diseñador hasta el 2005, cuando su amor por la fotografía le hizo cambiar a fotógrafo a tiempo completo. Y con menos de 6 años en el mundillo, ya se ha ganado el respeto de compañeros, artistas y celebridades, que lo reclaman para sus propios book's. Conoce la luz, el lugar y trata al personaje como a un amigo, esa es su gran baza.

Ha fotografiado a gente como Britney Spears, Sting, Miley Cyrus, Minnie Driver, Courtney Cox, Denise Richards, Playboy Playmates, Dolly Parton, Jewel, Kim Kardashian, Ron Artest, Rob Thomas y LeAnn Rimes, entre muchos otros. Y para medios como CNN, Rolling Stone, ESPN The Magazine, People Magazine, Fortune Magazine, USA Today, New York Times, LA Times y TIME, por citar algunos. Siendo algunos de sus clientes, ABC, FOX, Discovery Channel, The Style Network, E!, The Travel Channel, MTV, ESPN, CBS Records, EMI, Word Records, Warner Brothers Records, Universal Records y Sony Music.

Esta implicado en la denuncia social y ha colaborado con muchas ONG's en ayuda de los más desfavorecidos en Africa. Tan es así, que es fundador de Help-Portrait, un movimiento que incita a la denuncia social por medio de retratos de los más desfavorecidos.

Otra de las cosas que me gustan de Cowart, al igual que otros fotógrafos actuales como Scott Kelby, Jose M. Mellado o David Hobby, es que no considera que la fotografía sea solo suya, sino que es del mundo, por eso, ha editado un dvd, LifeFinder donde cuenta como hace diversos de sus trabajos y da información de su propio flujo de trabajo. De hecho esta en colaboración con el gran Scott Kelby, gurú del Photoshop y uno de los miembros mas destacados del NAPP, National Association of Photoshop Professionals.

Fotos: Jeremy Cowart

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: