Los rumores de una nueva EOS más pequeña que el resto de gama no se han materializado aún, pero podría no faltar mucho. La tienda estadounidense BestBuy.com ya tiene disponible en preorder un misterioso modelo que llaman EOS b -en los rumores previos se hablaba de Canon EOS 100D-. En la página se incluye una pequeña lista de características que responderían al concepto rumoreado: cercana en tamaño a las mirrorless pero con la configuración y el visor de una réflex. El precio al que puede reservarse esta nueva cámara es de 799,99 $

El primer punto de las características en que nos hemos fijado por tanto es en las dimensiones. Es frecuente encontrarse en las fichas de producto de las tiendas con algún error, así que tratándose de un modelo no anunciado oficialmente hay que cogerlas con pinzas. En cualquier caso nos describen una cámara con unas dimensiones de 9,14 x 11,68 x 6,86 centímetros y un peso de 368,5 gramos. Tendríamos así una nueva EOS más pequeña y ligera que la Canon Eos 1100D / Rebel T3 / Kiss x50, y más similar en tamaño a la mirrorless EOS M.

El sensor ofrece las mismas especificaciones que el de las Canon EOS 650d / Rebel t4i / Kiss x6i. Esto es: 18 megapíxeles de resolución en un sensor de 22.3mm x 14.9mm, con un rango ISO de 100 a 25.600 ISO. También igualaría a estas en los nueve puntos de AF y en las características del visor óptico, con una cobertura del 95 % y una magnificación de 0.85x.

La tibia acogida de la EOS M, sobre todo por su deficiente enfoque- posiblemente ha alimentado la necesidad de este modelo. Si bien esta no ofrecía nada nuevo respecto a la competencia -mas allá de la compatibilidad con los objetivos de las Canon EOS- esta nueva EOS más pequeña que las réflex habituales si vendría a posicionar a Canon en un segmento interesante. Si se acompaña de objetivos pequeños y ligeros, sería una interesante alternativa a aquellos que quieren una cámara de objetivos intercambiables más portable que una réflex al uso sin renunciar a un visor óptico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: