Canon se subió al tren de las cámaras mirrorless de una forma tardía el año pasado, con el anticipado lanzamiento de la EOS M. Ahora, el plan de la compañía nipona será ofrecer una nueva DSLR super pequeña, con más portabilidad para los fotógrafos profesionales. El rumor fue publicado por la web CanonWatch, cuyos editores afirman tener una fuente confiable que confirma que pronto estaremos viendo esta interesante novedad. Una de las motivaciones detrás de la compra de una cámara mirrorless es la posibilidad de tener un equipo más portable, algo que Canon quiere explotar sin perder el formato profesional: he aquí entonces, la nueva pequeña DSLR de Canon.

De acuerdo con esta fuente, la nueva pequeña DSLR de Canon no formará parte de la línea Rebel ni de la línea D. Lo que nos deja con dos opciones: o se trata de un modelo de entrada aún más básico que una Canon Rebel, o nos encontramos frente a un modelo un poco más avanzado, lo que sería interesante de ver en el tamaño que nos están prometiendo. De acuerdo con los rumores, otro factor importante en el desarrollo de un producto como este es el precio.

Canon parecería estar dirigiéndose a los consumidores que buscan buena calidad con un precio accesible, y que tienen un presupuesto limitado para su compra de tecnología. Además, de acuerdo con estas mismas fuentes, el modelo será el más pequeño y liviano de todo el catálogo de Canon, lo que también podría dejar parada en una situación incómoda a la única niña mirrorless de la marca, la EOS M.

De hecho, la idea de este nuevo producto es ser una alternativa a la EOS M, una cámara réflex que casi la iguala en sus factores ergonómicos decisivos. En cuanto a lo técnico, esta nueva DSLR tendrá soporte para objetivos EF y EF-S, por lo que no tendrá los mismos inconvenientes con el AF de la mirrorless de Canon. Y, según dicen los rumores, también se planea el lanzamiento de un kit de lentes, especialmente diseñados para corresponder con el peso y el tamaño de la cámara.

¿Qué tan realista es un rumor de esta índole? En Canon Rumors afirman que, si bien no les ha llegado directamente, es una posibilidad. Algunos indicios son importantes para aumentar la credibilidad de este rumor: hace poco, Canon publicó unas patentes de un pequeño viewfinder óptico, que podría corresponderse con un modelo de DSLR más pequeña de lo habitual. En su momento, se habló de la posibilidad de aparición de este visor en la próxima mirrorless de Canon, pero estos modelos no suelen llevar viewfinders ópticos. Tiene más sentido ubicarlo en una DSLR de menor tamaño.

En lo que se refiere a Canon, han empezado el año con una seguidilla de anuncios, entre la que se destaca el desarrollo de un nuevo sensor CMOS que promueve el video DSLR, capaz de capturar video en Full HD (1080p) con pixeles de 19 micrones cuadrados. El año pasado, fueron la compañía japonesa con más patentes registradas en Estados Unidos, y este año parece que aprovecharán al máximo sus oportunidades. Están trabajando, aparentemente, en los prototipos de la Canon EOS 7D Mark II, además de incentivar su división orientada al mercado de consumo. Una DSLR pequeña aportaría un poco más a la mezcla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: