Flickr para windows Phone 7

El movimiento lomográfico está en la cresta de la ola. Pero también tiene que competir con otro movimiento que está haciendo que fabricantes importantes, como Canon, lancen cámaras especiales. Estamos hablando de la smartphoneography, que, aparentemente, mueve montañas. ¿La solución de Lomography? Si no puedes vencerlos, úneteles. Sin dudas, Lomography como compañía ha logrado incentivar el mercado de la fotografía analógica como nadie desde la popularización de la fotografía digital. Y lo bueno es que siempre encuentran formas de aggiornarse, en este caso, con la salida del Smartphone Film Scanner.

Se trata de un proyecto de Lomography en estos momentos siendo financiado por sus entusiastas en Kickstarter, y, como podemos intuir con el nombre, es un accesorio que permite escanear nuestras fotografías en 35mm usando un smartphone. Podemos ver que es un dispostivo portátil que funciona a través de una sincronización con aplicaciones especiales que deben instalarse en los móviles con Android y los iPhones, y nos permite escanear los negativos en 35mm que hayamos guardado. Además, con la aplicación se tiene acceso a toda una batería de funcionalidades creativas para, por ejemplo, crear animaciones.

Los intentos de digitalizar el mundo de la fotografía de los smartphones son varios, y están liderados por múltiples emprendimientos que básicamente nos permiten imprimir, de variadas formas, las imágenes que tenemos subidas a Instagram. La idea de Lomography es dar vuelta este esquema, y pasar del negativo a la fotografía digital, en pasos simples y que no consuman demasiado tiempo. En este sentido, son relativamente innovadores y además tienen el aval de la marca de Lomography, que siempre está intentando cosas nuevas.

El Smartphone Film Scanner necesita de la ayuda de los fanáticos del movimiento para poder ser una realidad. Será compatible con todas las versiones del iPhone, y con la mayoría de las versiones de Android. Tenían una meta en Kickstarter de U$S50.000 y ya han logrado recaudar más de 60 en unos pocos días. Como siempre, para las personas que hagan un aporte monetario hay premios especiales, entre los que se cuentan obviamente el acceso temprano al producto, y otros gestos y detalles. Si están interesados, la campaña para recaudar fondos terminará dentro de 19 días.

La compañía también está aprovechando para festejar sus 20 años de existencia. Son conocidos por lanzar al mercado, con asiduidad, nuevas películas, cámaras y accesorios, todos relacionados con el movimiento. En noviembre del año pasado, por ejemplo, presentaron un accesorio muy similar, o al menos, que comparte la misma filosofía que el Smartphone Film Scanner: una máscara llamada DigitaLIZA 110 que se puede usar en cualquier escáner retroiluminado para escanear negativos en formato 110. Mientras tanto, siguen firmes los rumores que indican que Lomography hasta estaría lista para comprar una parte de Kodak, el gigante que se está hundiendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: