El boom de las cámaras Lomo sigue más fuerte que nunca. Los fanáticos de la Lomography están esparcidos alrededor del mundo y se vuelven locos con las novedades que traen. Hace algunas semanas presentaron la Diana Baby, una versión más pequeña de su popular cámara que busca revivir el formato 110. En esta oportunidad, vuelven a demostrar su compromiso con este revival con el anuncio de nuevos miembros en la familia 110. Los dos nuevos productos se llaman Lobster Redscale Color Sensation 110, y una scanning mask DigitaLIZA 110.

La Lobster Redscale Color Sensation 110 es, como podemos intuir por el nombre, una película en escala de rojos, que traducida en el producto final nos dará como resultado fotografías con una predominancia de tintes anaranjados y rojos. No es algo para usar en fotografía de todos los días, pero los mismos se puede decir del resto de los productos de Lomo.

La máscara DigitaLIZA 110 se puede usar en cualquier escáner retroiluminado y sirve como gran ayuda para escanear negativos de formato 110. Con este accesorio estos negativos se pueden digitalizar fácilmente. Es una ayuda considerable para los fanáticos de este formato, en cuyo "renacimiento" ha tenido una fuerte presenta Lomography.

Estos dos productos ya están disponibles para su compra a través de la tienda online de Lomography. La película Lobster tiene un precio de 7,90 dólares, mientras que la máscara de escáner sale 24,90. A esto se le tienen que sumar los costos de envío.

Lomography comenzó con el revival del formato 110 a fines de mayo de este año, con la presentación de la película Orca B&W. Poco después presentaba una nueva cámara para este formato, la Fisheye Baby 110, y una película a color, llamada justamente The Color Tiger. Pero el lanzamiento más importante se produjo con la llegada de la Diana Baby 110, una versión reducida de su modelo más popular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: