¡La fotografía analógica no esta muerta! No al menos las cámaras que pertenecen a ese segmento. Las noticias vienen desde Nikon Rumors donde aparentemente el gigante amarillo habría patentado un sistema que permite acoplar soportes digitales a cámaras de formato completo, analógicas claro esta. Esto permitiría utilizar los cuerpos de cámaras antiguas ademas de poder seguir utilizando lentes que hoy necesitarían una montura para adaptarla. Ademas haría más barato aparentar ser hipster eliminando la necesidad de revelar tantos rollos.

Hace un tiempo atrás surgió la noticia de RE35, una especie de rollo analógico que desplegaba un sensor digital en su interior. Semejante noticia causó un gran revuelo, con miles de personas interesadas en su adquisición para luego decepcionarse al descubrir que se trataba de una broma. Los autores prometieron investigar acerca del asunto, al ver que se trataba de un mercado posible, pero nunca más volvimos a escuchar noticias de ellos.

Desarrollar un sistema semejante para cualquier cámara analógica no es sencilla y miles de factores entran en juego. El soporte original del film tiene su tamaño y distancia especifico, lo cual exige que cualquier modificación sepa adecuarse a su nuevo hogar. Esta distancia se llama distancia focal de brida y se mide desde el anillo de metal que ajusta la lente hasta donde se encuentra el sensor. Según la patente llenada por Nikon, este soporte digital contará con un sistema de ajuste, permitiendo desplazar el sensor hacia atrás y hacia adelante, para lograr la distancia adecuada y evitar el desenfoque involuntario.

El tema es por demás interesante, pero hoy nos tenemos que conformar con tener esta noticia. La patente completa esta disponible online, si sabes interpretar esos documentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: