La entrevista de Betabeat, el blog de tecnología de The New York Observer a Markus Spiering, jefe de producto del gestor Flickr generará suspiros de alivio y temor en los usuarios del sitio. Sin duda, Google+ supuso un antes y un después en la forma de compartir fotografías (photo sharing)en la red; mientras otros buscan sus propios caminos, hay algunos que se empeñan en seguir el ejemplo de Google apostando por valores seguros.

Flickr, según cuenta Spiering, será uno de ellos y está a punto de sufrir el rediseño más drástico en los últimos años. Las fotos se presentarán en un tamaño menor y en forma de mosaico, pero habrá bastante espacio en blanco y más información. La vista de galería mejorada podrá aplicarse desde el próximo 28 de febrero, aunque ya se sabe que una nueva actualización tendrá lugar en el mes de marzo.

Aunque cambiar era casi una obligación para Flickr, los usuarios más fieles al gestor están preocupados porque estas modificaciones puedan afectar a su forma de trabajar. Sin embargo, las medidas similares tomadas por Facebook y la situación crítica de Flickr de la que os hablábamos hace unas semanas no dejan otra opción.

Por otra parte, Yahoo es consciente de la necesidad de fomentar la comunicación con entre los trabajadores y permanecer unidos en estos duros momentos en un mercado extremadamente competitivo. Veremos si los cambios surten el efecto esperado.

Vía: Betabeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: