Hace un tiempo, les hablamos sobre los mejores servicios de almacenamiento en la nube para fotógrafos. Dropbox, uno de nuestros primeros recomendados, le hace un guiño a la fotografía con una nueva funcionalidad que nos permitirá importar automáticamente fotografías desde donde estemos. Algo interesante para los que son usuarios asiduos del servicio.

Con esta acción, Dropbox se suma a las mismas acciones que vienen realizando otras compañías grandes como Apple y Adobe. En su próxima versión, el servicio de almacenamiento incluirá una funcionalidad que nos permitirá hacer un backup automático de las fotografías en nuestra carpeta de Dropbox, apenas conectemos una tarjeta de memoria, un Smartphone, o una cámara a nuestra computadora.

A pesar de que recién estará disponible en la próxima versión, los usuarios interesados ya pueden descargarse una versión de prueba. Pero atención, porque no todas las veces soporta determinados sistemas operativos y además tiene otros requerimientos de sistema. Uno de los problemas más grandes que tiene Dropbox es que muchas veces comprime las fotografías que subimos a su servicio, por lo que habrá que ver si es algo que solucionaron en su nueva versión. Más allá de eso, es una alternativa interesante para poder hacer un backup automático de nuestras fotos, y mantener un contacto fluido con los clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: