Estamos en épocas de viaje y vacaciones (al menos en ciertas partes del mundo) y moverse con nuestras queridas cámaras puede suponer un problema. Los amigos de lo ajeno siempre están presentes y por mucha precaución que tomemos, la posibilidad de sufrir un robo es una posibilidad constante.

Si bien hemos dado consejos y hasta hemos reseñado sitios web como Stolen Camera Finder, que buscan el numero de serie de cualquier cámara en las redes sociales más populares, estos modos de protección son pasivos, es decir, se ponen en marcha una vez que hemos sido robados.

Pero gracias a CameraTrace ahora es posible utilizar una protección activa, un seguro virtual de tu cámara, para que si sufres algún robo, ya estén todas las herramientas actuando para ti en pos de devolverla a tus manos. CameraTrace funciona como seguro que debes comprar por $10 dolares, una sola vez, y a partir de ahí el numero de serie de tu cámara queda registrado en su base de datos.

En caso de que lo peor suceda, solo debes notificar al sitio y ellos mismos se encargaran de monitorear cuanta red social este funcionando, buscando alguna imagen que tenga el mismo numero de serie que tu cámara. Ellos, con la ayuda del poder computacional de CPUsage tienen la capacidad de recorrer miles y miles de fotografías en pocos segundos, a la búsqueda de algún posible ladrón que este utilizando tu cámara.

En caso de que haya algún resultado positivo, te ayudan con el proceso de denuncia y hasta contactan a la policía por ti. Puedes contratar sus servicios a través de su sitio web oficial.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito