La semana pasada comentábamos la noticia de la muerte de Noktor, las famosas lentes HyperPrime con la increíble apertura de f/0,95 disponible para cámaras Micro Cuatro Tercios. A través de un mínimo comunicado, la empresa anunciaba su cese de ventas y finalización de investigación, dejando un legado de unas miles de lentes y la ilusión rota de todos los usuarios de cámaras reflex.

Aparentemente, y por ahora no hay tanta información, Noktor podría estar volviendo la vida con la producción de sus 50mm. Su cuenta twitter (que solo tiene un mensaje) anuncia que han vuelto junto con la compañía SLR Magic. No hay ningún dato mas, pero ese solo tweet alcanzó para crear un hype increíble en todas los sitios de noticias fotográficas. Tal vez esto sea un indicio que hay un publico interesando en estas particulares lentes.

La compañía aliada de Noktor es una fabrica China especializada en lentes de juguete, de control manual y baja calidad. Las imágenes producidas con estas lentes tienen un cierto aire a Lomo o Lensbaby, debido al enfoque suave combinado con aperturas muy, muy grandes.

¿Que tan buena puede ser esta alianza? Pues habrá que esperar, así es, un poco mas de lo que ya veníamos esperando. El tiempo dirá si tendremos o no esas hermosas profundidades de campo de escasos centímetros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: