Aquí mismo hemos anunciado la salida de del Noktor, el hyperprime de 50mm con la impresionante apertura de diafragma de f/0,95. No se trataba de una apertura novedosa, ya que Leica tenia su versión Noctilux de la misma capacidad lumínica. Lo que hacia especial a Noktor era que no tenias que vender tu casa o empeñar tu auto para comprarla, ya que costaba unos moderados 750 dolares. Su anuncio fue hecho con bombos y platillos allá por el lejano 2010 y fue el hype de los fanáticos de la escasa profundidad de campo.

Su primera salida al mercado fue con la montura Micro Cuatro Tercios, acompañada de una galería de fotos con el bokeh mas cremoso que te puedas imaginar. En plena época de aparición del vídeo HDSLR, también surgió un vídeo utilizando esta lente, que tal vez su composición era algo aburrida, pero deleitaba a todos los videografos con la poca luz que este pedazo de cristal podía funcionar perfectamente. Durante un tiempo nos mantuvieron ilusionados a los usuarios de marcas principales, colocando una encuesta en su sitio oficial preguntando sobre que montura nos gustaría ver esta lente. Esta semana, esa ilusión fue completamente destruida.

A través de un escueto tweet, la marca Noktor anunciaba la muerte de sus lentes y la finalización de su venta. La ilusión de disparar a f/0,95 por un precio razonable quedaba destruida. El propio sitio de la marca fue dado de baja y no hay mas noticias. Un triste día para nosotros, los amantes del bokeh.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: