Uno de los lanzamientos más anticipados del mundo mirrorless este año es el de la flamante Sony NEX-3N. Afortunadamente, ya podemos ver un poco cómo vendrá la mano, dado que se ha filtrado una fotografía en internet donde podemos ver el diseño básico, y algunos detalles adicionales de la cámara que, dicen, sería anunciada en los próximos meses junto a la esperada Playstation 4. La fotografía fue publicada originalmente por sonyalpharumors y aquí la tienen en todo su esplendor:

De acuerdo con los rumores más fuertes, la cámara tendrá un sensor de 16 megapíxeles, el mismo que podemos encontrar en estos momentos en la NEX-F3, con la diferencia de un dial electrónico de zoom. Esto se puede ver en las fotografías filtradas, pero por supuesto, tenemos que esperar a que sea confirmado oficialmente.

Este dial solamente funcionará con dos modelos de lentes Sony, el 16-50mm PZ y el 18-200mm PZ recientemente anunciado. Será inservible con el resto del line-up, pero posiblemente tengan en mente renovar la familia de objetivos este año. Todavía no fue confirmado.

El “PZ” del nombre de los objetivos es Power Zoom, el mismo propósito que tendrá el dial de la cámara. Se sospecha que esta misma función estará presente en varios modelos de lentes que serán lanzados este año, y que además, será moneda corriente en los próximos modelos de mirrorless de Sony.

De acuerdo con la imagen, parece ser que el equipo también cuenta con un flash integrado, que se podrá activar a través de un botón dedicado disponible en la esquina superior derecha. Por el momento, no se sabe nada más sobre la cámara, aunque a medida que nos acerquemos a la fecha tentativa, dentro de algunos meses, seguramente sea revelada más información.

Sony tiene que apostar duro al mercado de las mirrorless. Su línea NEX es una de las más relevantes en este formato, y de acuerdo con un informe reciente, junto con Olympus tienen un control casi completo del mercado en oriente, y buscan trasladar ese control al resto del mundo, donde el formato recién ahora está en condiciones de hacer algo de mella.

Por otro lado, la compañía también aprovechó el CES de este año para renovar su gama de compactas presentando cinco nuevos modelos con prestaciones interesantes a precios competitivos, y algunas funcionalidades que últimamente estamos viendo “de moda” en las pockets, como conectividad a internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: