Como ya sabéis cuando desenfocamos un punto de luz se produce el efecto conocido como "Bokeh", término que proviene del japonés "boke" (ぼけ) y que significa desenfoque. Esto puede dar lugar a diversos y curiosos efectos como algunos que ya hemos visto aquí.

Ya sabéis que si colocamos delante del objetivo una cartulina negra con una forma recortada, estos puntos de luz aparecerán con esa forma concreta. Esta idea puede evolucionarse de muchas formas y el otro día nos sorprendíamos con el vídeo "Light Works" en el que en lugar de formas utilizaron palabras para crear un sorprendente efecto.

Para aquellos que no seáis muy buenos en eso de los trabajos manuales ya tenemos algunas soluciones a la venta por un precio no demasiado excesivo. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en la tienda online de Photojojo y consta de 21 "filtros" para bokeh más el soporte para colocarlo delante de la lente por un precio de $25.

Si decides lanzarte a comprarlos seguro que los puedes usar para hacer grandes efectos como los que puedes ver en algunas de las fotografías de esta galería de Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: