LightroomAntes que Macromedia sea adquirido por Adobe, la empresa estaba trabajando en un software enfocado en fotógrafos profesionales, ahora bajo la marca de Adobe, se ha lanzado un beta del programa llamado Lightroom, el cual no está diseñado para reemplazar o competir contra Photoshop sino para importar, "revelar" y organizar grandes grupos de fotografías.

¿Te suena conocida la descripción? es muy parecida a la de Aperture, software con el que ahora compiten directamente. Es probable que si Apple nunca hubiera lanzado el software, Adobe hubiera dejado el Lightroom en alguna bodega virtual de software rechazado, pero una vez más las dos empresas que tienen una relación de amor/odio, se enfrentan.

Lightroom puede ser descargado como un beta sin costo alguno desde aquí, requiere que te registres en un muy largo formulario, evítate ese paso y usa, usuario: qotovtedlhwbq@mailinator.com / pasword: password

En los pocos minutos que pasé usando el software noto que es muy sencillo, la interfaz es muy clara, con tipografías grandes (a diferencia de Aperture) y apuestan, más que por el uso fácil, el uso obvio del programa, nada mal.

(¡Gracias Edmundo y León

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: