La tecnología nos permite trabajar sobre fotografías antiguas para darles una vida nueva. Esto es lo que ha hecho el experto ruso Anton Logvynenko con unas viejas fotografías del conocido barco Titanic, dándoles color de acuerdo con su época y con su contexto. Las imágenes, tanto del exterior como del interior del barco de lujo que se hundió en su viaje inaugural, cubren diferentes etapas de la vida del Titanic. En su proyecto llamado Titanic in Color, Logvynenko repasa la breve pero impactante historia de la embarcación.

Titanic In Colors 02

El RMS Titanic se convirtió en el barco más grande del mundo en mayo de 1911. Por ende, no es raro que exista una buena batería de fotografías de la embarcación, dado que su tamaño, así como también su lujo, llamaron la atención de los fotógrafos del momento aún antes de tu trágico hundimiento en abril de 1912. Logvynenko, que gracias al poder viral de internet ya está prácticamente asociado a su proyecto Titanic in Color, y tiene su página web caída estimamos que por el aluvión de visitas, logró darle color a estas imágenes de una forma muy natural.

Titanic In Colors 15

Desde imágenes del Titanic zarpando desde Belfast, hasta fotografías de hombres de principio de siglo con elegantes bigotes haciendo ejercicio en las lujosas habitaciones del barco, el tratamiento de Titanic in Color es impecable y respetuoso a la época. Miramos las fotos e imaginamos que pueden haber salido de un carrete a color en lugar de haber sido editadas más de 100 años después de ser tomadas.

Titanic In Colors 04

También hay algunas fotos comparativas con otras embarcaciones de la época donde se puede apreciar realmente el tamaño enorme del Titanic. Los barcos que lo acompañan después de haber zarpado por primera vez parecen niños. También podemos aprovechar para pensar en la fotografía del iceberg que hundió al Titanic, subastada el año pasado por aproximadamente 10.000 dólares. La fotografía fue tomada unos días antes de que el Titanic chocara contra la masa de hielo, dado que no hay imágenes de ese mismo día.

Titanic In Colors 03

Logvynenko trató Titanic in Color con colores apagados y desgastados para exteriores, pero le puso un poco más de brillo y colores vibrantes a los interiores. Las fotografías en un primer vistazo no parecen editadas y, bueno, son espectaculares. Les dejamos algunas para que disfruten en esta galería.

Galería­ de imágenes