Hacia bastante que no teníamos noticias nuevas de Lomography, nuestra compañía favorita que se niega a olvidar la fotografía analogica. Esta semana la empresa lanzo dos cámaras nuevas de la linea Horizon: Kompakt y Perfekt. Esta linea como indica su nombre se especializa en la fotografía panorámica, plasmando en rollos comunes de 35mm postales de un enorme ancho.

En primer lugar tenemos la Horizon Kompakt, cámara analógica de 35mm —obviamente— que trae incorporada una lente de 28mm, fabricada en cristal. Para lograr capturar la panorámica mueve toda la lente a lo largo del rollo, creando una panorámica genuina sin distorsionar su proporción evitando el uso de fisheyes. El disparador tiene dos posiciones: día y noche, cuya diferencia es un leve aumento en el tiempo de exposición. Como la mayoría de las cámaras Lomo funciona por acción mecánica sin necesidad de baterías. La apertura es fija y se ubica en f/8.

Perfekt

Luego tenemos la Horizon Perfekt, que es una versión más avanzada de la Kompakt. Su apertura no es fija, sino que puede ser configurada desde f/2,8 hasta f/16, ademas de que el obturador también es manual, y oscila entre los 1/500 hasta el medio segundo. La lente también es de 28mm, fabricada en cristal y tampoco utiliza baterías.

Hasta aquí son bastante interesantes y divertidas, pero cuando se habla del precio las emociones suelen cambiar. La Kompakt cuesta $249 dolares y la Perfekt $349. ¿Caro? Bastante, pero parece ser que la fotografía analógica se esta convirtiendo en algo exclusivo y sus precios empiezan a alocarse. Puedes comprarlas en la tienda de Lomo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: