En octubre del año pasado les hablamos sobre VSCO Keys, un paquete de plugins para Lightroom para mejorar la experiencia de usuario a través de atajos de teclado. Ahora, nos encontramos con una interesante novedad por parte de la compañía VSCO también para Lightroom, y para los fanáticos extremos de la película instantánea –que, además, sean usuarios intensivos de Instagram-. Llamado VSCO Film 03, es la continuación del paquete de productos Film 01 y 02 y emula la apariencia de las películas instantáneas.

Los dos paquetes originales estaban destinados a la imitación de película en colores estándar y blanco y negro. En el caso de VSCO Film 03, vamos a tener una experiencia más similar a la que podemos encontrar con Instagram. El plugin se encuentra disponible para Lightroom y Camera Raw. Las configuraciones de Film 03 están basadas en perfiles individuales de determinadas cámaras, lo que nos permite recrear las apariencias de imágenes con Polaroid, Fuji, o películas de The Impossible Project.

Por otro lado, las configuraciones están realizadas para las cámaras de Canon, Nikon y Fuji, con diseños especialmente diseñados para las specs de dichos equipos, y funciona mejor con archivos RAW, para dar una mayor flexibilidad a la hora de cambiar la apariencia de las fotografías. Si bien el look instantáneo podía lograrse a través de ediciones especiales, con este plugin vamos a poder hacerlo más rápido y sin inconvenientes, de la mejor forma para nuestra cámara.

Otro avance incluido por VSCO Film 03 permite ir más allá de las emulaciones básicas ofrecidas previamente en las dos versiones anteriores, para ofrecer un toolkit personalizado que permite que los usuarios customizen sus imágenes de una forma única. Así, se pueden crear configuraciones de edición de imagen únicas, para, por ejemplo, reducir la calidad, el contraste, usar un efecto de lentes vintage, y más.

VSCO Film 03 ya se puede adquirir en la tienda de la compañía por U$S120. En esta misma tienda podemos conseguir, además, las dos versiones anteriores, para diferentes programas de Adobe, el plugin adicional llamado Keys que les contamos al comenzar el post, y una aplicación especial para smartphones llamada VSCO Cam, que tiene un costo de U$S0,99 y es un agregado interesante para los fanáticos de la smartphoneograhy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: