El porno vende. Es una máxima absoluta del marketing, la publicidad y la vida. Publicita un producto demostrando sus cualidades y tendrás el público que esperas. Agrega la variable de algún desnudo —o simplemente una mujer en pose sugestiva— y el efecto será multiplicado por miles o tal vez millones. Agregar algo de carne al asunto siempre resulta, pero a la vez modifica nuestra percepción de lo bello. The Nu Project intenta retratar y traer un poco más a la realidad los cuerpos y las figuras de las mujeres, y, en algunos casos, de los hombres que nos rodean.

A riesgo de sonar a campaña de Dove, el bombardeo constante de mujeres bellas y perfectas afecta y tergiversa lo que juzgamos como hermoso o atractivo. El asunto se ha vuelto tan importante en nuestra sociedad que hasta se han puesto en marcha leyes que regulen que tanto retoque digital embellecedor se puede aplicar. Ver imágenes "reales" no va a cambiar la industria ni nos va a dar vuelta la manera de pensar, pero al menos se le da un espacio a aquello que hoy no se le permite el acceso a lo público.

The Nu Project es una obra de Matt Blum y su esposa Katy donde las modelos que fotografían no son, justamente, modelos. Son amas de casa, vecinas o mujeres "comunes" cuya carrera frente a la cámara es nula. Los cuerpos son extremadamente variados, abarcando todos los gustos y sin ningún tipo de discriminación. Si bien apunta a ser un proyecto global, retratando todos los cuerpos de este planeta, actualmente el proyecto posee 6 galerías divididas en dos categorías: mujeres de Norteamérica y mujeres de Sudamérica.

Lo más destacable de estas imágenes —más allá de la noble tarea de retratar lo inusual en materia de erotismo soft— es que son extremadamente naturales. Uno podría esperar que al tratarse de mujeres sin experiencia de modelaje, que están completamente desnudas, tengan un cierto pudor reflejado en sus rostros. Sin embargo, abundan las sonrisas, las caras expresivas y la falta de vergüenza por el propio cuerpo.

Actualmente están en ronda de financiación vía Kickstarter para lanzar el libro de la empresa. Ya superó el monto mínimo pedido, pero aún quedan 10 días para poder comprar el tuyo. ¿Te interesa participar y ser fotografiada? Solo debes ser mayor de 21 años y esperar a que visiten tu país.

A continuación podrás ver una pequeña selección y demás esta aclarar que todas las imágenes son NSFW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: