Con 48.640 imágenes en total, estamos en la presencia oficial del panorama más grande del mundo. Jeffrey Martin, creador de la web 360Cities —sitio por excelencia para alojar y ver panoramas interactivos— acaba de publicar un gigante panorama de Londres para explorar al detalle, detenerse en cada calle y observar si se ve algo de acción en las ventanas de los departamentos.

Las imágenes fuente del panorama fueron tomadas el año pasado, sobre la BT Tower, al momento final de los juegos olímpicos de Londres. La idea fue registrar la ciudad durante tan importante evento, en uno de sus lugares más altos. Durante tres días, cuatro cámaras Canon EOS 7D capturaron la acción de la ciudad y sus paisajes para plasmar luego en un increíble panorama final.

Semejante ventana de tiempo fue necesaria ya que las cámaras utilizaron lentes EF 400mm f/2,8 IS II USM con teleconversores Extender EF 2x III, lo que se traduce en un ángulo de visión increíblemente pequeño. Curioso resulta que aun así con tanta diferencia de tiempo entre imagen e imagen, las uniones son perfectas, sin los típicos errores de mezclado e incluso los cielos son parejos, careciendo de saltos de colores o nubes. Los cabezales robóticos utilizados —por si estabas pensando que Jeffrey lo hizo a mano alzada— fueron los Rodeon VR Head ST.

Tomar las casi 50.000 fotografías no fue lo más difícil; hasta en comparación puede parecer sencillo. El verdadero trabajo vino después: el procesado (y lo que suponemos una increíble cantidad de tarjetas SD). El tremendo panorama de 320 gigapixeles fue compilado en una sola imagen a través de una computadora Fujitsu Celcius R920 con 6 cores de 3,2ghz y 256gb de RAM. Además de ser ideal para procesar panoramas, el Battlefield 3 se debe ver genial ahí.

Pero basta de palabras. Haz un té, pon una música agradable y disfruta de los próximos siguientes minutos perdidos en explorar esta enorme postal de Londres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: