Revolucionario, seguro; útil, tal vez. Las cámaras Lytro llegaron hace poco más de un año con una premisa que nos dejo a todos con la boca abierta: la posibilidad de enfocar las fotografías luego de haberlas tomado. Avanzando en el tiempo nos encontramos que la tecnología sigue ahí, pero más que como novedad es una curiosidad y el interes de usarlo quedo un poco en el olvido. En esta ocasión, Toshiba se suma a esta premisa y acaba de anunciar el desarrollo de su propia tecnología de reenfoque post-disparo, pero para otras plataformas.

Este desarrollo que aun no tiene nombre estará orientado a las cámaras de los teléfonos móviles y es en donde Toshiba parece haber encontrado un nicho interesante para explotar. Tal vez una cámara Lytro dedicada a esta tecnología no es útil, pero si como un agregado a una ya existente y que mejor los miles de millones de móviles que hay hoy en día. Se trata de un sensor de un centímetro cuadrado cuya lente se compone en realidad de 500.000 lentes, cada una con un diámetro de 0,03 milímetros.

Semejante cantidad de lentes permitiría entonces tomar 500.000 fotos al mismo tiempo, lo cual permite cambiar el foco de la imagen ya que cada una de estas tiene una variación ínfima en cuanto a la distancia enfocada. Claro esta, la resolución es la que más sufre en esta ecuación ya que cada una de estas imágenes es de extremadamente pequeña. Esta apuesta no es la única ficha de la marca, como anunciamos esta semana también traían en sus manos un sensor de 20 megapixeles, también para el mercado móvil.

Toshiba planea terminar esta tecnología a fines del 2013, por lo que recién en ese momento las compañías productoras de móviles estarían listas para empezar a licenciar el uso del sensor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: