Panasonic también aprovechó la conferencia CES para presentar nuevos productos. En total, fueron nueve las cámaras de la línea Lumix que se revelaron en Las Vegas en estos días, aunque en un principio no fueron revelados demasiados detalles durante la conferencia de prensa principal de la compañía. Lo que hace Panasonic es brindarnos un amplio repertorio de compactas para todos los gustos. Hace unos días les habíamos contado sobre el anuncio de la nueva ZS25, pero en su momento no tuvimos demasiados detalles. Ahora podemos ampliar un poco más sobre toda la nueva gama.

Uno de los modelos es la Lumix ZS30, que Panasonic afirma, es una cámara perfecta para cualquier situación. La línea ZS se renueva con este modelo, un avanzado híbrido entre foto y video con un sensor de alta sensibilidad MOS de 18.1 megapíxeles, un zoom óptico 20x, capacidades de grabación en video en HD, y con conectividad WiFi. Para la trasferencia de archivos, la cámara viene equipada además con NFC (Near Field Communication), una tecnología que se está implementando fuertemente en smartphones, entre otros equipos. Permite una transferencia más rápida de archivos. La ZS25 que mencionamos hace unos días es su hermana menor, sin estas capacidades de conectividad, y con un sensor más pequeño, de 16.1 megapíxeles.

Para los aficionados todo terreno, Panasonic también presentó la nueva Lumix TS5, orientada hacia la aventura pero que también cuenta con conectividad WiFi y tecnología NFC. “La más dura”, dice Panasonic, con resistencia al agua hasta una profundidad de 43 metros, resistencia a las caídas de más de un metro, resistencia a temperaturas frías de hasta 14 grados Farenheit, y resistencia a la presión de 99 kilogramos. En cuanto los sensores, cuenta con uno de 16.1 megapíxeles, y grabación de video en HD de 1920 por 1080. Es una cámara de las llamadas rugged, que pueden no ser para todos los gustos. Por eso, también presentan la Lumix FT25, con resistencia a profundidades de 7 metros, caídas de poco más de un metro, y la misma resistencia a temperaturas extremas.

Si bien están orientadas a un determinado tipo de consumidor, Panasonic también pensó en un mercado más amplio con la Lumix LZ30, una poderosa compacta con un lente con zoom óptixo 35x y más opciones creativas para los usuarios, como control de la apertura, velocidad del obturador, modo panorámico, y control completo –o casi completo- sobre el resultado de una toma. En cuanto al sensor de este equipo, no se diferencia demasiado del resto de los modelos, con 16.1 megapíxeles, y por el lado del lente, es un gran angular de 25mm.

La compacta más bonita de esta nueva serie es la Lumix XS1, que pertenece a una gama de compactas delgadas sin perder funcionalidades. Cuenta con el mismo sensor de 16.1 megapíxeles, y un diseño ultra delgado de 14mm con el modo Creative Control, para seleccionar entre una variedad de filtros para aplicar a las fotografías antes de tomarlas. Con un cuerpo un poco más grande, también presentaron la Lumix FH10, sin demasiadas diferencias. Y, en cuanto al equipo más básico de la línea, con un sensor de 14.1 megapíxeles, está la Lumix F5.

Finalmente, presentaron también la Lumix SZ3, con una gran cantidad de funcionalidades para cumplir con las necesidades de prácticamente todos, sin irse demasiado lejos con las funciones. Está equipada con un sensor de 16.1 megapíxeles, un zoom óptico 10x de Leica, y un diseño delgado, con varias opciones creativas para aplicar a las fotografías. Hay un poco de misterio en lo que respecta a los precios y la disponibilidad, pero seguramente estará disponible en estos días, dado que no es una información que muchas marcas prioricen durante el CES.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: