Con la llegada del Consumer Electronics Show 2013 (CES) nos enteramos además de la salida de infinidad de nuevas cámaras. Fujifilm, por ejemplo, aprovechó para presentar toda una batería de nuevos modelos, entre los cuales tenemos que mencionar a la nueva compacta XP60 con algunas funcionalidades interesantes. Esta nueva cámara se caracteriza por tener una alta velocidad de procesado y un sensor que permite hasta un máximo de 10 frames por segundo, con una velocidad de disparo continuo de 60 frames por segundo –con modo ráfaga incluido, entre otras cosas-. La idea de Fuji es presentar una cámara resistente y apta para la familia.

En cuanto a la orientación hacia la familia, Fuji piensa en cuatro ejes de “seguridad” y protección, además de entregar imágenes de calidad. En primer lugar, la XP60 puede tomar fotografías y grabar vídeos bajo el agua, hasta una profundidad de seis metros, sin perder nada de calidad. También cuenta con protección para golpes, en caso de tener niños revoltosos: la cámara puede soportar caídas de hasta un metro y medio. Para las vacaciones en la playa, también es a prueba de arena, con accesos a puertos cerrados, protección para el lente y el sensor. Finalmente, cuenta con protección para temperaturas frías extremas, resistiendo hasta 10 grados bajo cero.

La calidad de imagen también es importante en este modelo. Aunque se trata de una compacta resistente, está equipada con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas con 16 millones de píxeles, con una sensibilidad ISO de hasta 6400. Cuenta además con la funcionalidad CMOS Shift Image Stabilisation, estabilización de imagen aún en condiciones lumínicas poco favorables, para garantizar la nitidez de las fotos. La idea es poder capturar imágenes hermosas aún con poca luz, que puede ser un problema para las fotos familiares.

El zoom, por otra parte, no es nada espectacular. La XP60 cuenta con un zoom óptico FUJINON de 5x, pero lo destacable es que se puede usar incluso debajo del agua. La calidad de las imágenes con zoom se mejora justamente gracias a la tecnología de Shift Image Stabilisation, que corrige cualquier imperfección que suceda. Finalmente, también cuenta con una tecnología llamada Intelligent Digital Zoom, para poder brindar el doble del rango del zoom (10x) con óptima calidad de imagen. Esto usualmente no sucede con los zoom ópticos de las compactas, así que restará verla en acción.

La XP60 ofrece también disparo continuo a resolución completa, en un máximo de 10 tomas. El modo ráfaga es fácilmente accesible a través de un botón dedicado en la parte superior de la cámara, para que sea más fácil de activar cuando nos sorprender la necesidad. Esto es, nuevamente, un guiño al uso familiar. Y cuando hablamos de algo destinado al mercado familiar, no podemos no hablar de video. La XP60 cuenta con funcionalidades para la grabación en Full HD 1080i,  con un procesador potente para aumentar la velocidad. También para ahorrar tiempo, la cámara cuenta con un botón dedicado llamado “Movie Recording”, en la parte trasera, para facilitar el acceso.

En cuanto a la pantalla, cuenta con una pantalla LCD de 2.7 pulgadas con una capa anti-reflectiva para poder visualizar todo sin problemas. Tiene un ajuste automático de brillo para optimizar el uso de la pantalla, ahorrando batería.

En definitiva, es una cámara orientada a la familia, con funcionalidades de resistencia para que pueda ser usada también por los más pequeños. Incluso tiene una función para sumar filtros de colores  a las imágenes (hola, Instagram), muy fácil de usar, y algunas funcionalidades avanzadas de procesamiento, poniendo en claro que se trata también de una cámara poderosa. Estará disponible en diferentes colores, amarillo, azul, rojo, verde y negro, próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: