Por octavo año consecutivo, Canon ha anunciado que se convirtió en la compañía oriental que más patentes ha registrado en los Estados Unidos. Sabemos que el 2012 fue un año excelente para Canon, anunciando una gran variedad de cámaras y metiéndose en mercados que hasta el momento estaban desconocidos para la empresa. Con este anuncio, confirman que están teniendo todas las intenciones avanzando en términos de innovación para “aplastar” a sus competidores. Si lo medimos en términos de patentes, claro está.

La novedad fue anunciada hoy a través de un comunicado de prensa que se publicó en la web oficial de Canon. De todas las empresas japonesas, Canon es la que más patentes ha enviado a aprobar al gobierno de los Estados Unidos. Este es el octavo año consecutivo que Canon se lleva este “galardón”, por así decirlo. En 2005 comenzó su racha de suerte, con el otorgamiento de 1828 patentes, que no solamente lograron que fuera la compañía nipona con más patentes, sino la segunda en el mundo. En 2012, se le otorgaron 3174 patentes, un número sorprendente. Es la tercera en el ranking de compañías mundiales.

En el comunicado de prensa, los voceros de la compañía afirmaron:

Canon busca promover la globalización de sus negocios, y busca valor al obtener patentes en el exterior, adhiriendo cuidadosamente a la estrategia de patentes que países y regiones, y considerando las estrategias de negocio, de tecnología, y las tendencias de producto únicas de cada ubicación. Entre estas regiones, los Estados Unidos, con todas sus compañías de alta tecnología y su escala de mercado, representa una de importancia en términos de expansión de negocios y alianzas de tecnología.

Por supuesto, como dijimos anteriormente, la cantidad de patentes no tiene mucho que ver con la innovación. En este departamento, Canon se ha quedado corto, quedándose con un particular nicho de mercado sin expandirse demasiado, y acordándose tarde de crear equipos de consumo masivo, como por ejemplo, las cámaras mirrorless. Esta fue una moda o tendencia a la que claramente llegaron tarde.

Durante la conferencia CES de esta semana, Canon aprovechó para renovar su gama PowerShot con nuevos modelos, entre los cuales se encuentra la ¿smartphone killer? PowerShot N. pero además, tuvieron un año interesante, con la presentación de su nuevo buque insignia, la 6D, y también con su entrada al mercado de las mirrorless con el modelo EOS M, su primera incursión. Esperemos que el 2013 traiga mejores novedades en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: