Hace apenas algunos días les contamos sobre la posibilidad de llegada de una cámara Micro Cuatro Tercios que pasaría a agrandar el catálogo de Olympus. El rumor, originalmente publicado por 4/3rumors, volvió a tener una nueva sacudida hoy gracias al descenso en precios del modelo E-M5. De acuerdo con este sitio, estas novedades indican que podríamos esperar una nueva cámara OMD en un futuro cercano –las fuentes dicen que sería durante los primeros meses del año que viene, más exactamente marzo, durante la nueva edición de CES 2013, que los fabricantes de cámaras se toman muy en serio con presentaciones sorprendentes-.

Esto es exactamente lo que dice el rumor, que por supuesto, ya está generando muchísimo debate:

Hace dos meses, una nueva fuente me dijo que habría una nueva cámara OMD a comienzos de 2013. Y que antes del lanzamiento de esa nueva cámara, la E-M5 recibiría descuentos en el precio durante el invierno. Hace algunos días les contamos sobre un rumor de una cámara OMD que tendría funciones de video más avanzadas. Desde Olympus dijeron hace algunos meses que hay lugar para una nueva cámara OMD por arriba y por debajo de la actual E-M5. Si conectamos los puntos… ¿deberíamos esperar una nueva cámara OMD pronto?

Recordemos que este rumor al que se refieren desde 4/3rumors tiene un rating de poco probable, FT2, que de acuerdo con el mismo sitio tiene de 21 a 40% probabilidades de ser correcto.

Esta nueva OMD tendrá funciones avanzadas de video. Los usuarios están pidiendo un bitrate más alto en la filmación, mejoría en la ergonomía de la cámara, mejor focus tracking, y un sensor más avanzado, entre otras cosas. Pero, como dijimos, por ahora esto se queda con el estado de rumor hasta que llegue más adelante la confirmación, posiblemente en marzo.

Ahora bien, ¿qué hay del descuento en la E-M5? Nos podemos ahorrar varios euros gracias a una ola de promociones en Europa y Estados Unidos. En Europa, la cámara está en Amazon de Inglaterra a 150 libras menos, mientras que se vende a poco más de mil euros en Amazon de Francia junto a un kit de 12-50mm. Cruzando el océano, los descuentos van de los 50 a los 100 dólares en diferentes tiendas online como Amazon, Adorama y BHphoto.

Olympus parece estar recuperándose del escándalo financiero en el que se vio envuelto durante el último año. Después de las “facturas inventadas” que les valieron tiempo de prisión a algunos de sus ejecutivos de rango más alto, la empresa sigue lanzando nuevos productos, como la Stylus XZ-2, y un lente pancake de 17mm, y cuenta ahora con Sony como socio mayoritario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: