David Weinberg solía ser un empresario famoso en el hermoso estado de Illinois. Ahora es dueño de una galería de arte, pero hace 10 años se enganchó con la fotografía y tenemos que admitir que fue para mejor. Puede que no salga como destacado en las mejores  fotos del año, pero los trabajos de Weinberg son intimistas, delicados, biográficos, y excelentes. Recomiendo mucho su serie Spent, donde trabaja los límites del cansancio humano a través de la fotografía, pero esa no es la que nos reúne hoy. Hablaremos de Mr. Wild’s Garden, una serie fotográfica jocosa y magnífica.

Oriundo de Chigado, Weinberg trabajó durante 35 años para Fel-Pro Inc., una fabricante de arandelas industriales que su familia administró por generaciones. Fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar dado el buen trato a los empleados y los beneficios que se les ofrecían. Weinberg tenía un acercamiento muy educativo sobre su relación con sus subalternos y solía enviarlos a la Universidad de Illinois para perfeccionarlos. También dio varias charlas en universidades alrededor del país. Así que este fotógrafo no tiene el comienzo en esta profesión como todos los demás, pero usa todo lo aprendido para tener una relación más cercana con las personas a las que fotografía, por ejemplo, en Spent.

Weinberg no se dedica a la fotografía pero ésta forma parte activa en su vida por la última década. Aunque nació para dedicarse a la empresa familiar, también tuvo parientes artísticos: su padre tenía una colección privada de arte y administraba una galería en California. Hoy en día, Weinberg tiene varias exhibiciones al año donde muestra su trabajo y ya ha ganado varios premios de fotografía en los Estados Unidos. Lo descubrimos gracias a Lens Scratch y su trabajo Mr. Wild’s Garden nos pareció fantástico. Está fuertemente influenciado por las experiencias que Weinberg tuvo de niño, por lo que las fotografías tienen también un aura mágica, de universo paralelo, con tonos rojizos y terrestres con algunos colores destacados.

Esto es lo que Weinberg cuenta sobre su serie:

Cuando era niño, mi familia vivía al lado de un hombre misterioso de 90 años llamado Mr. Wild. Aunque solamente tenía 6 años, todavía me acuerdo vívidamente de la casa dilapidada de nuestro vecino, con un jardín con hierbas que parecían torres. Me imaginaba qué aventura sería jugar en los jardines del señor Wild, y si él intentaría atraparme si me atrevía. Más tarde, reflexionando, me di cuenta que Mr. Wild estaba completamente aislado de la comunidad, y que nunca nadie lo vio hablar con otra persona. A la edad de 66 años, a pesar de la memoria persistente que tengod e este hombre, todavía no sé nada de él.

La memoria del vecino de Weinberg dio vida a Mr. Wild’s Garden, donde la curiosidad del fotógrafo lo lleva a imaginar cómo sería una incursión en el jardín a través de los ojos de este ermitaño. Sin embargo, Weinberg aclara que no se trata de buscar respuestas, pues esta serie de fotografías simplemente ayuda a sumar un poco más al misterio del señor Wild.

Pueden ver más de este trabajo en esta galería:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: