Las elecciones en Estados Unidos siempre dan que hablar. En esta oportunidad, la pelea entre Barack Obama, el actual presidente de USA, y el candidato republicano Mitt Romney despertó algunas respuestas creativas. La votación tuvo lugar el día de ayer –para los que están viviendo debajo de una cueva y sólo leen noticias de fotografía, ganó Obama- y en la ciudad de Nueva York, los artistas del colectivo Animal decidieron hacer una encuesta de boca de urna bastante original.

Las encuestas de boca de urna sirven para que los ciudadanos vayan viendo de qué forma se va a resolver una elección. Los resultados oficiales solamente estarán disponibles al final de la votación, mientras que las personas que salen de votar pueden responder y decir a quién han elegido. Esta información, sin embargo, no se puede publicar pues es ilegal. Algún día les contaremos al respecto.

Volviendo a los muchachos de Animal. Lo que hicieron fue una encuesta fotográfica, tomando imágenes de las personas que recién salieron de votar con carteles que representan el color del partido que han votado: azul para el Demócrata, rojo para el Republicano. El resultado es un collage interesante, con mayoría de azules –seguro que si se tomaba como una fuente oficial podría haber dado un estimado bastante acertado- que vendría a representar el panorama político de los Estados Unidos.

La frase con la que explican su proyecto es verdaderamente fantástica:

¿Quién necesita televisión por cable –con su batería interminable de trajes malos y hologramas- cuando tenemos papeles de colores y una cámara?

Un muy buen punto. Las fotografías se pueden ver en la página web de Animal, donde fueron puestas como un collage.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: