Las lentes pancake vienen pisando fuerte y este es el turno de Olympus. Esta empresa alternativa anunció la disponibilidad de la lente M.Zuiko Digital de 17mm y una apertura de f/1.8. Este nuevo formato aparecido el año pasado ofrece una gran versatilidad a los fotógrafos, con lentes de grandes aperturas pero a la vez de formato muy pequeño.

Se trata de una lente diseñada para la fotografía urbana, al menos en palabras de Olympus, considerando que a pesar del factor de recorte de las lentes de este formato sigue siendo bastante angular. La combinación de una apertura tan grande ayuda a trabajar mejor en condiciones de poca luminosidad, ademas de crear un bokeh suave y cremoso.

Este nuevo agregado se trata de una actualización a la M.Zuiko Digital anterior, cuyo diafragma era un stop más lento, de f/2.8. Ademas este nueva versión trae un motor de autofoco MSC (Movie & Stills Compatible) otorgando un enfoque rápido y silencioso.

Este 17mm estará disponible al mercado a partir de Diciembre, a un precio sugerido de £449.99 libras esterlinas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: