¡No te pierdas nuestro contenido!

Samsung ha liberado el código de la Samsung Galaxy EK-GC100, la cámara con Android presentada en la feria IFA 2012. Esta práctica, frecuente en otros dispositivos Android como móviles o tablets, supone que todo el firmware de la cámara está disponible para su descarga.

En otras cámaras hemos visto algunos proyectos de modificar el software de la cámara, como el Magic Lantern. Para ello los desarrolladores necesitan descifrar previamente el funcionamiento del software original.

En el caso de la Samsung Galaxy EK-GC100 este paso no sería necesario, ya que cualquiera tiene a su disposición el código original. De esta forma pueden surgir firmwares alternativos con diversas mejoras y nuevas funcionalidades, partiendo de un absoluto conocimiento del original y personalizándolo al gusto. Algo que ya pasa en otros dispositivos Android, que tienen todo un universo de firmwares alternativos donde elegir.

Si la comunidad de desarrollo se vuelca con esta cámara como han hecho hasta ahora con los móviles, en poco tiempo veremos aparecer nuevos firmwares que vayan mejorando sus características.