Personalmente hace varios años adquirí un logger GPS que su única tarea es grabar su posición cada cierto intervalo de tiempo. Ya no se fabrica más y estoy seguro que la compañía desapareció, pero este logger sigue fuerte y funcionando sin problemas. A lo largo de todo este tiempo, fui llenando mi mapa de marcas y puedo ver, a ciencia cierta, donde estuve y donde tomé fotografías. Es un ejercicio fácil y también satisfactorio.

Pero estos dispositivos no siempre son accesibles y lo que es verdad, es que son bastante molestos. Llevarlos en la mano o colgando molesta bastante y muchas veces fue la causa numero para, justamente, no llevarlo. Pero la solución para todos aquellos sin dinero o sin ganas de tomarse molestias ya está en sus bolsillos.

GPS Logger es una app para Android que cumple la misma función, pero de manera gratuita. Basándose en el chip GPS que tienen todos (o la gran mayoría) de los móviles graba la posición del usuario a intervalos configurables y los exporta en una variedad de formatos disponibles. Ademas, una vez finalizada la sesión permite exportar los resultados a distintos servicios de alojamiento.

GPS Logger es absolutamente gratuito y puedes descargarlo desde la Play Store. ¿Utilizas iPhone? Prueba myTracks.

Foto: Alpha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: