El científico Bryce Bayer, creador del filtro Bayer que llevan la gran mayoría de las cámaras actuales y no tan modernas, falleció el 13 de Noviembre en Bath, Maine, Estados Unidos.

Durante su carrera en Kodak, Bryce desarrolló la idea de un filtro que separaría la luz en distintos colores, los colores primarios, para poder captar su información con un solo sensor. A través del filtro que lleva su apellido logró que la captura de imágenes digitales sea mucho más barata, ya que antes se utilizaban tres sensores por separado, cada uno encargado de un color diferente.

El sistema patentado en 1976, bajo el numero 3.971.065 que puedes consultar en Google Patents sentó las bases de la fotografía moderna, permitiendo separar los colores y guardar su información individualmente de manera económica. A pesar de los graves problemas de interpolación que puede traer, aun hoy en pleno 2012 seguimos basando nuestras cámaras en el mismo sistema, probando el éxito de la idea de Bryce.

A los 83 años años Bryce Bayer se despidió de este mundo dejándonos un legado tecnológico invaluable. Levanten sus cámaras en mano y disparen varias veces en honor a este gran hombre.

Puedes leer más acerca del filtro en su articulo de la Wikipedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: