Observa detalladamente la siguiente cámara. Es obvio que es una Canon, más allá del titulo de esta entrada y el claro logo de EOS, pero tiene una lente Leica montada:

Este pequeño Frankenstein es una 5D Mark II, bastante mutilada, con una montura modificada para aceptar lentes Leica, de la linea M. El flash interno no existe más, el pentaprisma interno fue modificado para entenderse con la lente nueva y la montura, obviamente cambiada al formato de Leica.

Este engendro es idea de Robert Benson que tenia una Noctilux 50mm f/1, pero ninguna cámara en la cual montarla. ¿Cual es el paso más lógico? ¡Mutilar el modelo flagship de Canon para que sean compatibles!

Pero la historia no termina allí: por la suma de $2950 dolares el propio Robert se encargará de comprar una 5D, agregarle la nueva montura y enviártela. ¿Tienes dudas acerca de comprarla? Las siguientes imágenes, ridículamente nítidas en palabras del autor, fueron tomadas con este monstruo. ¿Vale la pena el gasto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: