A veces parece que el mercado de aplicaciones de fotografía se está saturando. Por eso es fundamental encontrar aplicaciones que nos aporten un valor diferencial, como por ejemplo la que les presentamos ayer, Frank Said What?. Hoy nos topamos con otra aplicación tan interesante como riesgosa, y en este caso para Android: se llama ThrowMeApp y para sacar fotografías requiere que tengamos mucha coordinación. Pues para funcionar tenemos que lanzar el móvil por los aires.

La aplicación fue creada por el programador Anton Beitler, un estudiante en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza. Lo que buscó Anton fue perfeccionar la tecnología de camera toss para que el móvil reconozca el punto más alto de la trayectoria del lanzado para activar el shutter de la cámara del móvil mientras la pantalla está apuntando para abajo. O sea que lo tenemos que lanzar con cuidado.

ThrowMeApp funciona usando el acelerómetro del teléfono, para estimar la velocidad y calcular el tiempo de caída que tendrá de acuerdo con un promedio realizado en las últimas 5 caídas que haya tenido. Por eso, cuanto más la usemos más exacta va a ser. Lo único que tenemos que hacer para activarlo es tener el teléfono de forma plana en la mano, tocar la pantalla y tirar el teléfono hacia arriba. No nos olvidemos de atraparlo cuando descienda, porque seguramente tenemos entre manos un equipo que vale un buen dinero.

Aparentemente la moda de camera toss también ha atraído a Nikon. Hace algunos días se reveló la existencia de una patente de la compañía nipona que muestra que están buscando una forma de activar el shutter de las cámaras mientras están volando por los aires. De nuevo, requiere que tengamos una coordinación impresionante para no dejarlo caer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: