Phase One ha anunciado la salida de la nueva versión de software Capture One Pro 7, una suite de edición de imágenes. Aunque sin demasiadas novedades en lo que respecta a la interfaz, este update presenta un nuevo motor y algunas funcionalidades actualizadas que se corresponden con las necesidades que tienen sus usuarios. No es un software barato, pero tiene algunas cosas muy interesantes.

El motor del que les hablábamos mejorará el procesado de las imágenes, dándoles un mejor color y claridad. Además incorpora más perfiles de cámara personalizados, mejoras en la reducción del sonido, y un rango dinámico mejorado. Este nuevo motor también permitirá la conversión de  imágenes RAW mucho más rápido que antes.

También se han insertado mejoras en lo que se refiere al sistema de organización de imágenes, algo fundamental. Ahora con Camera One Pro 7 se pueden organizar los archivos en catálogos, y editar las imágenes de acuerdo a estos grupos –incluso con diferentes catálogos al mismo tiempo. Tiene opciones de trabajo colaborativo para poder compartir los catálogos entre diferentes usuarios.

Finalmente han actualizado el sistema de tethering, que permite, con algunos modelos de DSLR, usar el live view de la cámara a través de la aplicación.

Otras funcionalidades del software incluyen corrección de objetivo, claridad, y más opciones de edición.

¿Y qué hay del precio? Los usuarios nuevos pueden adquirir el software por 299 dólares, mientras que los que tengan versiones anteriores –a partir de la 3- podrán hacer la actualización por 99 dólares. Por otra parte los usuarios que hayan comprado Camera One Pro 6 a partir del 26 de septiembre la podrán recibir de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: