La compañía italiana de accesorios para cámaras Manfrotto, reconocida sobre todo por sus trípodes, acaba de lanzar su primer producto para Smartphones, el Manfotto KLYP. Se trata de una funda para los Apple iPhone 4 y Apple iPhone 4s -justo ahora que se acaba de presentar el iPhone 5- con la que se puede añadir una lámpara de LEDS o sujetarlo a un trípode.

Se trata de un sistema modular. Cerca de las esquinas de la funda, sin partes prominentes, tiene unos railes en los cuales podemos enganchar o bien una de las lámparas de LEDS Manfrotto, de 12 o 24 LEDS, o bien un accesorio para sujetarlo con cualquier trípode Manfrotto o con el pequeño y ligero minitrípode que han diseñado para la funda.

Podemos comprar la funda en cualquier combinación de lámpara y/o accesorio para trípode o minitrípode. Los precios de los kits van de los 31 € de la funda sin accesorios a los 113 del kit de funda, minitrípode y lámapara de 24 LEDS.

El diseño es sencillo y poco aparatoso, la idea de hacerla compatible con cualquier tipo de trípode excelente y las lámparas de LEDS accesorias serán muy útiles para grabar video, hacer fotos o retransmitir en streaming cuando la luz escasea.

En el debe habría que colocar lo desafortunado de presentarlo una semana después de que se presente el iPhone 5, y que no se contemple la posibilidad de acoplar una batería auxiliar. Actualmente es el accesorio estrella de los que utilizar un iPhone para hacer streaming, y este es sin duda uno de los colectivos que más interés tendrá en esta funda.

Sólo se trata de una primera incursión en este mercado, así que es de suponer que más accesorios y complementos destinados a los smartphones irán llenando el catálogo de Manfrotto si la aceptación es buena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: