El especialista en fotografía editorial Kevin Van Aelst nos trae un interesante experimento fotográfico, que está concentrando en retratar ideas de una forma creativa. Así es como objetos de todos los días adquieren un nuevo significado, muchas veces evidente, para retratar artículos y piezas editoriales de todo tipo. Aquí reside la magia del trabajo de Van Aelst.

Van Aelst puede crear aviones con gotas de agua en un parabrisas, un huevo como una lamparita, y muchas cosas más. Su trabajo ha sido publicado por revistas como Money, GQ, Wired, y periódicos como el Times y el New York Times, entre otros. Tiene una carrera increíble, aunque a veces el anonimato de la fotografía editorial ayude a que quede en el “olvido”.

Dice Van Aelst sobre su trabajo:

Mi arte es un intento de reconciliar lo físico que me rodea con los miedos, fascinaciones, curiosidades, y sueños que ocupan mi mente. Las fotografías y construcciones consisten en artefactos comunes, materiales, escenas de la vida cotidiana, que han sido acomodados y arreglados en variadas formas e ilustraciones.

¿Por qué modificar estos objetos de la forma en la que lo hace Van Aelst?

Las imágenes apuntan a examinar la distancia entre el lugar donde vaga mi mente y los objetos materiales que inspiran estas obsesiones. El “gran panorama” y las “cosas pequeñas” son de igual importancia para mi trabajo –los artefactos mundanos de nuestras vidas diarias, y las nociones más misteriosas de la vida y la existencia. Este trabajo busca crear orden donde esperamos encontrar caos, y también insinúa que las cosas pequeñas de la vida son capaces de comunicar ideas mucho más grandes.

Con estas imágenes, creemos que realmente lo ha logrado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: