Los timelapses nos permiten explorar la realidad, pero condensando su actividad en un periodo de tiempo muy corto. La técnica consiste en tomar muchas fotografías de un mismo lugar, sin mover la cámara y luego verlas una detrás de la otra en modo vídeo. De esta manera, toda acción que parece ser lenta, como el movimiento de las nubes o del sol, se acelera y nos permite apreciar un fenómeno de manera distintas.

Timelapses hemos visto miles pero en este caso se trata de uno bastante especial. Más allá de mostrar la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia Hochi Min City, Vietnam, agrega algo de movimiento mostrando la gran imagen y luego centralizándose en ciertas partes. Es muy curioso el efecto cuando se sigue el camino de un transeúnte o el desplazamiento de un auto, mientras todo a su alrededor continua su camino.

Se trata de la obra de Rob Whitworth, compuesto por casi 20.000 fotografías tomadas en un periodo de 5 meses, como informan en Yahoo Malasia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: