Las cámaras de acción tienen un referente. Estamos hablando, por supuesto, de las GoPro, favoritas para retratar todo tipo de situaciones. Hoy la compañía anunció el lanzamiento de las aplicaciones para smartphones de la cámara, que permiten controlarla completamente desde dispositivos como iPhone y iPad –la aplicación para Android está siendo desarrollada pero llegará muy pronto.

Con esta aplicación los usuarios de GoPro podrán controlar todas las opciones que tiene la cámara, además de poder usar las pantallas más sofisticadas de estos dispositivos como live view de lo que se está grabando. Se puede conseguir de forma gratuita en iTunes, pero hay un truco: para que funcione, es necesario haber comprado el accesorio Wi-Fi BacPac, que cuesta 59 dólares, y además solamente funciona con el modelo HD Hero2.

Sin embargo, las ventajas parecen ser evidentes: se supera la pantalla un tanto deficiente que tiene la GoPro, además de ahorrar mucho tiempo para seleccionar la configuración que deseamos para un determinado momento, al tener una interfaz muy simple y fácil de usar.

Algunos de los bugs que los usuarios ya han reportado de esta nueva aplicación involucran la imposibilidad de conectar múltiples cámaras en un mismo dispositivo, y además, las dificultades de la red WiFi que solamente permite estar conectados a la cámara y nada más durante los momentos en los que estamos filmados. Tampoco se pueden ver los videos que están almacenados en la cámara –o sea que solamente funciona como live view- y aparentemente hay un delay de 5 segundos entre lo que está grabando y lo que se está mostrando en pantalla.

Las cámaras de acción están pisando fuerte, y no solamente en el mundo de los deportes extremos. Todos quieren tener un poco de la diversión, y recientemente hasta Polaroid anunció la salida de algunos modelos más económicos destinados a competir directamente con la GoPro. Por ahora, sin embargo, la reina indiscutida es esta pequeña cámara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: