Si bien no es estrictamente una cámara fotográfica, las cámaras de GoPro no dejan de estar en boca de todos, ya que algunos años llevaron al publico común la posibilidad de mostrar sus aventuras sin necesidad de cables, equipamiento pesado o controles complejos. Su éxito claramente reside en un formato pequeño, lente con gran angular y, principalmente, una carcasa lo suficientemente dura y sumergible.

En esta ocasión, actualizaron su linea HERO con la versión 3 black edition que, como principal cambio, es un 30% más pequeña que la versión anterior y un 25% más liviana. El formato es igual al resto, cuadrada con bordes redondeados, con la única diferencia de tener una lente más prominente.

Por otro lado, este nuevo modelo agrega funciones Wi-Fi, cuestión que en otras versiones era un agregado que se vendía por separado, permitiendo no solo descargar los archivos de manera inalambrica, sino que también se la puede controlar a través de un dispositivo remoto, agregado más que útil considerando que se la suele colocar en cascos o tablas de surf haciendo complejo el manejo de sus controles.

Por ultimo, la HERO3 permite grabar vídeo a una impresionante resolución de 4k, esto es 4096x3072 pixeles, pero a la decepcionante velocidad de 12fps. Es claro que se trata de una nueva tecnología (al menos en manos de consumidores comunes) por lo que habrá que esperar a que este opción se desarrolle a una velocidad más interesante.

La HERO3 cuesta $399,99 dolares y ya esta a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: