Eye-Fi, que llevaba sin presentar productos nuevos desde Abril de 2012, renueva su modelo de gama alta, la PRO X2, doblando su capacidad y aumentando su velocidad. La nueva Eye-Fi Pro X2 16GB esta clasificada ahora como Class 10, lo que asegura una velocidad suficiente tanto para fotografía como para vídeos en alta resolución. Anuncian haber aumentado también la velocidad de transferencia por Wifi en torno a un 10-15 %.

El precio de salida será de 99,99 $, el que tenía su antecesora de 8 GB y velocidad Class 6. A su vez el resto de la gama bajará 20 $.

Las posibilidades que brinda siguen siendo las mismas:

  • Subir las fotos a traves de Wifi a cualquier dispositivo, o a directamente a internet mediante un punto de acceso.
  • Eliminar las fotos a medida que finaliza su transferencia a otro dispositivo para liberar espacio.
  • Copia de seguridad automatizada en otro dispositivo al que esté conectada.
  • Subida de las imágenes en tiempo real a redes sociales o servicios de almacenamiento de imágenes online
  • Transferencia tanto de archivos JPEG como RAW.

Esta es la reacción de Eye-Fi a la tendencia de los fabricantes de cámaras de ir integrando el Wifi en todas las cámaras, desde las compactas a las réflex avanzadas. Cuando las Eye-Fi aparecieron en el mercado -en 2005- apenas unas pocas reflex permitían la transferencia inalámbrica de archivos, y siempre a través de carísimos adaptadores.

En Photokina 2012 vimos como muchas reflex presentadas ya contemplan esta opción bien mediante un transmisor integrado -Canon 6D- bien mediante un sencillo adaptador -Nikon D600-, permitiendo tanto el control remoto de la cámara, incluso con Live View, del que no se puede disponer a traves de las Eye-Fi, como la transferencia de archivos.

También es una prestación que ya se incluye en muchas compactas -en ALTFoto LABS Fernando Sánchez lo probaba con la Samsung WB850F-, algunas incluso con el SO Android que permiten navegar por internet desde la propia cámara y usar aplicaciones Android, como las Nikon COOLPIX 800c o Galaxy Camera EK-GC100, esta última incluso con conexión 3G o 4G propia.

Según los datos de la propia Eye-Fi desde 2005 más de 500 millones de fotos se han subido de forma inalámbrica desde una de sus tarjetas. La nueva Eye-Fi Pro X2 16GB ahora ofrece las mismas prestaciones de una tarjeta SD de gama media alta, pero su rival está en las propias cámaras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: