"Genialidad" y "Sony" no son palabras que deban usarse cerca la una de la otra, pero este caso lo amerita. A pesar de ser un gigante en innovación y tecnología, sus puertas siempre están cerradas y son bastante celosos de sus sistemas, protegiéndolos a más no poder y volviendo tedioso lo que normalmente debería ser un proceso transparente para el usuario. Sin embargo, esta ultima noticia realmente se trata de una genialidad y, mejor aun, el resultado de escuchar a sus usuarios.

¿Por que existen firmwares alternativos como Magic Lantern? A pesar de lo dificultoso que puede ser navegar por las entrañas electrónicas de las cámaras, miles de usuarios están dispuestos a donar su tiempo y dinero a cambio de expandir y desbloquear funciones en sus dispositivos. Al hacer posible que cualquiera pueda ejecutar código dentro de ellas, las posibilidades llegan al infinito, permitiendo nuevas y novedosas acciones que ni los ingenieros encargados de su desarrollo hubiesen pensado.

PlayMemories parece ser el primer intento corporativo de llevar esta filosofía a las cámaras, además de la CoolPix S800c, la primera cámara con Android. Este nuevo sistema permitiría descargar apps a las cámaras de Sony, expandiendo sus funciones y cobrándote unos dolares (obviamente) en el proceso.

YouTube video

La idea es excelente, pero siempre y cuando se permita el desarrollo de terceros. Si esta tecnología se encuentra cerrada en manos de Sony, solo sería un impuesto y una excusa para sacarte dinero y desbloquear funciones que originalmente tu cámara debería poder realizar. El éxito está en poder desarrollar una tienda, tal como Google Play o la App Store, donde las aplicaciones, pagas o no, puedan venir de varias manos. Viniendo de Sony, tal vez todo esto sea una utopía.

Puedes informarte más acerca de esta tecnología en PlayMemories Camera Apps. Su lanzamiento es incierto y solo estará disponible en América del Norte, Europa y Australia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: