El portal canadiense Photoprices.ca ha filtrado las imágenes de la sorpresa que Sony tenía preparada para esta Photokina: Una cámara compacta con sensor de 24x36 mm. Para mantener un tamaño compacto y asegurarse un conjunto de calidad, el objetivo irá firmado por Carl Zeiss y será un 35 mm f/2.0

El resultado sería no solamente la primera cámara digital compacta con un sensor 24x36, sino también la cámara digital con un sensor de este tamaño más pequeña de la historia. Con unas dimensiones de 11,6 x 6,2 cm sería más corta que una Canon 5D mark II ¡sin objetivo!

Se especula con que pudiese compartir sensor con la Sony A99 que también se presentaría en Photokina. En cualquier caso, visto el buen hacer de Sony en los últimos tiempos con sus sensores, no cabe duda de que tendrá un excelente rendimiento.

El objetivo aparece con la denominación Carl Zeiss Sonnar 2/35 T*. Lo relevante de esta denominación es que sea un Sonnar, ya que el único 35 mm que la marca germana tiene en catálogo es un Biogon. Por lo tanto concluimos que se trata de un nuevo diseño. Incluso podría pensarse que sea un diseño ad hoc para optimizar el rendimiento con una distancia de registro (la que separa el objetivo del plano del sensor) tan corta.

Hace unos años apenas había competidores en las compactas de alta gama. Ahora aparecen cada vez más productos y más diferenciados, creando categorías cada vez superiores. Desde la aparición de la Fuji X100 -con una focal fija con el mismo ángulo de cobertura que esta Sony-, parece que este segmento de las "compactas nobles", que había dado muchos productos en la época del carrete, ha encontrado su sitio en la fotografía digital.

Queda por ver que nos contará de esta cámara Sony en Photokina, cuando estará disponible y, sobre todo, su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: