Varios meses atrás hablamos de un rumor acerca de una app que prometía uno de los grandes faltantes de las cámaras móviles: el formato RAW. Las aplicaciones fotográficas de los móviles se basan en el formato JPG, y si bien sus sensores por lo general no son una maravilla, se pierde toda la información extra que este puede captar.

645 Pro es una app diseñada por Michael Hardaker que acerca el formato RAW a iOS, aunque no completamente. Su virtud reside en poder grabar fotografías TIFF, que el programador llama dRAW, cuyo funcionamiento es similar al revelado RAW, pero no exacto. De todas maneras, es mucho mejor que un JPG con perdida y permite una gama más amplia de ajustes.

El otro fuerte de la aplicación son sus controles manuales y similitud en sus menúes con las cámaras reflex, permitiendo ajustes precisos y constantes. No reemplazará a tu cámara actual, pero si mejorará técnicamente tus tomas actuales.

645 Pro esta disponible en la App Store por el precio de $2,99 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: