Si bien las marcas de agua suelen dividir bandos, cuestión que ya hemos discutido, su aplicación en ciertos ámbitos es más que obligatoria. Al finalizar una sesión de fotos de, por ejemplo, un casamiento, seria impensable entregarle todo el material al cliente para que lo seleccione sin marcarlo de alguna manera. Una pequeña marca de agua les recordará quien es el autor y estarán obligados a pasar por ti si quieren una versión a tamaño completo y sin marcas.

Realizarlas a través de Lightroom es bastante sencillo (y hasta tiene su propia sección especial en el programa) pero si las imágenes ya están exportadas o no quieres perder el tiempo importándolas a este programa, es necesario utilizar una alternativa.

TSR Image Watermark parece ser la solución más indicada, al menos en su versatilidad. Lo más importante está en su poder de hacer marcas de agua de manera masiva, ya que al indicarle cualquier directorio procesa todas los archivos y los guarda, sin necesidad de intervención del usuario en cada uno.

Ademas, permite agregar textos, imágenes y bordes; todos personalizables desde su posición, color y efecto. El ultimo paso, el guardado, puede ser con compresión o sin y hasta tiene la capacidad de cambiar el formato.

TSR Image Watermark cuesta $29 dolares por licencia y puedes descargar la versión de prueba desde su sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: