Fujifilm anuncia el cese de la producción de película para cine a partir de marzo de 2013. Tras un año tratando de reducir costes para mantener la rentabilidad del producto, renuncian ante el auge de la grabación y proyección digital de cine.

Los esfuerzos de la división de cine de Fujifilm se centraran ahora en el mundo del cine digital, a través de tres sectores:

  1. Lentes para cámaras y proyectores digitales de cine.
  2. Sistemas de gestión de color para los sets de rodaje y producción.
  3. Sistemas de archivo de video digital.

Las únicas películas que seguirán produciendo para cine serán aquellas destinadas específicamente al archivo a largo plazo. El resto de películas, tanto en positivo como en negativo, de grabación o proyección, blanco y negro y color, y las destinadas a las pistas de audio, desaparecerán del catálogo de la firma nipona. También desaparecerán las películas intermedias, destinadas a grabar en película el vídeo digital para su proyección.

La parte positiva es que en la misma nota de prensa, Fujifilm aclara que los productos de fotografía química profesional y amateur seguirán siendo fabricados. Además esperan para este ejercicio fiscal -que concluye precisamente en marzo de 2013- unos beneficios netos de 647 millones de euros, un 48,5% más que en el ejercicio anterior..

Esperemos que el carrete siga siendo rentable para Fujifilm y suponga buena parte de estos beneficios. Actualmente es el único fabricante que cuenta en su catálogo con negativo en blanco y negro y a color, diapositiva y película instantánea, ojalá por mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: