La Fuji X-E1, de la que hemos venido hablando bastante, se confirma con el __aspecto y las características rumoreadas__. Con el sensor y buena parte de las características de la __X-Pro1__, pierde respecto a ésta el novedoso visor híbrido.
Para mitigar tan sustancial pérdida, los ingenieros de Fuji han echado el resto en el visor electrónico para acercarlo en lo posible a las sensaciones de un buen visor óptico. El panel __OLED__ del __EVF__ tendrá una resolución de __2,36 millones de puntos__, una de las mayores vista hasta ahora, y un __contraste de 1:5000__. Anuncian que tiene un __campo de visión de 25º__, con lo que se garantiza ver correctamente el encuadre de esquina a esquina con buena calidad.

Como broche a este cuidado elemento, la imagen nos llegará a traves de un esquema óptico de __dos lentes y un elemento asférico doble__. A falta de poder probarlo, el cuidado puesto en el diseño de este visor promete colocar a Fuji en la __élite de los visores EVF__.

El sensor no dará sorpresas: el __APS-C X-Trans CMOS__ montado en la X-Pro1 lo hizo en su momento, así que, con buen criterio por parte de Fuji, también será el que lleve la __X-E1__. Destaca, además de por su buen rendimiento a ISOS altos y rango dinámico, por un plus de nitidez al poder __renunciar al filtro anti-aliasing__, al evitar el _moire_ colocando los fotodetectores de cada color de forma irregular.

La disposición de los mandos es de nuevo la __interfaz tradicional__. Fue el habitual durante muchos años en las cámaras previas al AF, basado en torres en vez de los diales habituales en las reflex modernas. La X100 sorprendió en su momento por retomar este interfaz -responsable de gran parte de su éxito- y parece que ha llegado a Fuji para quedarse. Si quieren una cámara de lentes intercambiables nueva con este esquema, sólo se puede ver en Fuji y Leica.

Las características completas son esencialmente las que se habían venido conociendo:

- Sensor CMOS APS-C X-Trans de __16,3 megapíxeles__
- Sensibilidad __200-6400 ISO__ nativo, se puede forzar a 100, 12.800 y 256.600 ISO
- Procesador EXR Pro
- Montura X de Fujifilm
- Visor EL orgánico con una resolución de 2,36 millones de píxeles
- LCD de __2,8 pulgadas__ y __460.000 puntos__ de resolución
- Vídeo FullHD 24p
- Flash integrado y zapata para flash externo.

El resultado es una cámara más __pequeña__ -y barata, se habla de unos __1300 $__ aunque no es oficial- que la X-Pro1, pero con la que comparte sensor, montura y buena parte de sus características. Pierde el visor híbrido, y ofrece a cambio un flash integrado y un visor EVF que promete.

La X-Pro1 ya no es la única en la montura X. Ahora le toca a su hermana pequeña hacer crecer el sistema, y hacerlo llegar a un nuevo segmento de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: