Epson solía ser considerada como una de las pioneras en fotografía digital. Sin embargo, con el correr del tiempo ha quedado eclipsado por las grandes compañías líderes de mercado. Ahora, la simpática empresa de las impresoras tiene un as bajo la manga. El blog Egami encontró una patente del año pasado en la cual parece que Epson está desarrollando un sistema para que los lentes más viejos puedan ser usados en cámaras nuevas.

Según lo que se puede apreciar, el sistema estaría basado en un componente que iría ubicado al frente de la cámara, y que permitiría rastrear la configuración de los viejos lentes manuales para poder ser adaptados a los modelos más recientes. Básicamente, este componente “espiaría” los secretos de los lentes para que puedan ser reutilizados.

Lo que busca hacer Epson es algo similar a lo que hace Leica con sus lentes más recientes. Lo que se quiere hacer es determinar el modelo y la configuración del lente a través de información visual, en lugar de digital o electrónica. Con este componente, el fotógrafo no tendría que estar pendiente del lente para saber si tiene todo seteado de la manera correcta, sino que tendría toda la información disponible mientras está haciendo el enfoque que quiere.

Lamentablemente, sólo es una patente, así que no tenemos seguridad sobre si será desarrollada. Sin embargo, sería un buen producto y un regreso triunfal de Epson al mundo de la fotografía. Allá por 2004, la compañía lanzó al mercado la cámara Epson R-D1, una rangefinder que era compatible con los lentes Leica. Desde ese entonces, su presencia, como dijimos, se fue evaporando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: